PÁGINA INFORMATIVA DE TURISMO Y CULTURA
DE VILLA CURA BROCHERO
Teléfono: 03544 - 471451 - Correo: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
______________________________________
contador de visitas

TEMPORADA 2012/2013 EN VILLA CURA BROCHERO




La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a los Sres. Turistas y vecinos, sobre la programación para esta nueva temporada estival 2012/13

23 de DICIEMBRE DE 2012 21 hs.: Balneario "Los Cedros"
Fiesta de Apertura de Temporada Turística 2013 en Villa Cura Brochero.  Artistas locales, show de fuegos artificiales, danzas nativas, humor, pre selección de la reina del pastelitero y la participación del camión itinerante de la Agencia Córdoba Turismo

ENERO 2013:

El Arte En Plaza Centenario:
Durante todas las noches de verano la gente se congrega en la Plaza Centenario donde se reúnen artesanos locales y de distintos puntos del país para exponer sus obras. Músicos locales u ocasionales visitantes se concentran en el centro de la misma, convirtiendo la reunión en un improvisado baile familiar.
Espectáculos En Vivo:
Todas las noches a partir de la hora 21:00, en Plaza Centenario, espectáculos en vivo para toda la familia:
·Títeres, juegos y arte circense para niños.
·Grupos folclóricos locales e invitados.
·Espectáculos bailables con las bandas de cuarteto de renombre local.
Semana Brocheriana:
Del 19 al 26 de Enero se conmemora la Semana Brocheriana, en memoria del Venerable José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “El Cura Brochero”.
Competencia Acuática del Gomón:
Simpática competencia acuática en el marco de la Costanera del Balneario Los Cedros, Organizada por el prestigioso movilero de Cadena 3 Orlando Morales conjuntamente con la Municipalidad de Villa Cura Brochero.
Premios a los ganadores con productos regionales, cenas o almuerzos y estadías en la localidad, además sorteos para los presentes y espectáculos musicales en vivo.
Sigue con la programación de febrero y marzo



FEBRERO 2012:  
Fiesta Del Pastelitero:

En la primera semana de Febrero se celebra El Festival del Pastelitero en homenaje a los vendedores de pastelitos que forman parte de la identidad de nuestro pueblo. El festival se desarrolla en dos noches con la presencia de numerosos artistas locales y provinciales que acompañan la entrega de reconocimientos y premios a los niños pasteliteros.

Este año tendrá la particularidad de la Elección de la Reina del Pastelitero, 10 semi finalistas a la corona ya fueron elegidas por un jurado conformado por vecinos de las localidades de Nono. Mina Clavero y Cura Brochero.



MARZO 2012:   Cabalgata Brocheriana:

Cercano al 16 de Marzo día del nacimiento del Cura Brochero, se realiza la Cabalgata Brocheriana, actividad que reúne gran cantidad de seguidores que atraviesan los impactantes paisajes de las Sierras Grandes a lomo de mula, caballos o a pie, cubriendo una distancia de 200km, rememorando el espíritu y el sentido de misionero del Padre Brochero.



Semana Santa:

Vía Crucis Por Las Calles Agrestes Del Pueblo

Feligreses caminan orando por las calles del pueblo de Brochero, en procesión.

Misas y retiros espirituales acompañan este tiempo de espiritualidad.