PÁGINA INFORMATIVA DE TURISMO Y CULTURA
DE VILLA CURA BROCHERO
Teléfono: 03544 - 471451 - Correo: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
______________________________________
contador de visitas

SE CONMEMORO EL 4º AÑO DEL CENTRO CULTURAL HONORIO BUSTOS CON UN GRAN EVENTO ARTISTICO

Con gran presencia de público, se conmemoró el 4º año del Centro Cultural Honorio Humberto Bustos, inaugurado el 19 de agosto de 2008 a partir de un proyecto de la gestión de su director, el Prof. Alberto Guzmán y del intendente Gustavo Pedernera con el objeto de promover la cultura brindando un espacio de expresión artística para los brocherianos y de localidades vecinas. Su nombre corresponde a un artista local precursor de la cultura , gran poeta y un amante de su tierra a la cual dedicó innumerables poemas que creó con su gran corazón brocheriano. El Prof. Guzmán, habló del progreso que tuvo esta casa de cultura con la incorporación de la Biblioteca Popular, remarcando que además es "un centro de capacitación" donde se instruye el personal municipal. También agradeció la buena voluntad que pone el personal municipal para colaborar en los diversos eventos aun fuera de su horario de trabajo. Por su parte, el intendente Pedernera pronunció palabras alegóricas sobre las diversas actividades culturales que allí se desarrollan en beneficio de la comunidad brocheriana y de la lucha legal que tuvo el municipio para obtener esta propiedad transformada en Casa de la Cultura, hoy con innumerables cursos de capacitación, entre los que se encuentra el de informática inaugurado este año.


El personal municipal y del Centro Cultural colaboró en la organización además de convidar al público, donde también se lo ve al Secretario de Cultura Alberto Guzmán como un improvisado mozo

















Palabras del Sec. de Turismo y Cultura Prof. Alberto Guzmán y del intendente Gustavo Pedernera









El salón colmado de vecinos y autoridades. Estuvieron presentes: Int. Gustavo Pedernera, Sec. de Gobierno Claudio Charras (Brochero); Crios. Jorge Cáceres y Jorge Cagnoli (Departamental y Comisaría) y el Sec. de Gobierno de Mina Clavero Mario Castro)